Enfriar (y calentar) su hogar o su oficina es una de las partidas más caras de la factura de electricidad. ClimaEstudio te ofrece un consejo para garantizar que tu aire acondicionado funcione de la manera más eficiente posible, contestando a la pregunta ¿Cómo saber si el aire acondicionado enfría bien?
Mi aire no enfría suficiente ¿Qué hago?
Si tu aire acondicionado no está enfriando la casa o la oficina lo suficientemente rápido, puede que necesite alguna reparación. He aquí cómo comprobarlo:
Para determinar si tu aire acondicionado necesita una puesta a punto, realiza esta sencilla prueba, cuando su unidad de aire acondicionado haya estado funcionando durante al menos 15 minutos y la temperatura exterior esté por encima de 26ºC. Con el filtro de aire limpio, coloca un termómetro en la salida de aire más cercano a a unidad interior si se trata de una maquina de conductos. Colóquelo en la salida del propio split, si se trata de un split. Manténgalo allí durante cinco minutos y observe la temperatura. Haga lo mismo en la rejilla de retorno si es un instalación de conductos o en la parte superior de la máquina si se trata de un Split . Básicamente se trata de medir la capacidad de enfriar el aire que entra respecto al que sale. El aire que sale debe estar entre 8 y 15 grados más frío que el aire que entra (funcionando en modo aire acondicionado). Un aire acondicionado que no esté enfriando a esos niveles podría tener alguna avería.
Si no estás seguro de si tu aire acondicionado está funcionando a pleno rendimiento, realiza esta prueba para averiguarlo. Es un consejo sobre cómo ahorrar energía en el verano.